COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Seminario Internacional “Camino hacia la Ratificación del Convenio 190 OIT”

  Publicado el 02 de Marzo, 2021

La ANEF y la Internacional de Servicios Públicos (ISP-Interamérica) invitan al Seminario Internacional “Camino hacia la ratificación del Convenio 190 de la OIT”. La actividad se desarrollará vía telemática por la plataforma ZOOM. 

El convenio 190, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, es la primera normativa internacional que aborda la violencia y el acoso en el ámbito laboral, esta fue adoptada en junio de 2019 en la Conferencia Internacional del Trabajo OIT.

Este convenio establece el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluida la violencia de género, además esta complementado por la Recomendación 206, que orienta a los Estados en la forma de implementarlo.

Para la ANEF este seminario es importante debido a los siguientes objetivos:

  • Oportunidades y desafíos que representan para los dirigentes/as de servicios públicos y las/os trabajadoras/es en Chile.
  • Sensibilizar y promover un plan de trabajo a nivel nacional pro ratificación, la importancia de las normas internacionales y el camino recorrido en la construcción de la norma.

El Estado que ratifique el Convenio 190 deberá respetar, promover y asegurar el derecho a toda persona sobre estas materias y adoptar un enfoque inclusivo, integrado a fin de prevenir y eliminar toda forma de violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Compartir