COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Sindicatos de ISP-Interamérica entregan a Convencionales propuesta para una nueva Constitución

  Publicado el 10 de Septiembre, 2021

Las organizaciones sindicales adscritas a la Coordinadora de la Internacional de Servicios Públicos (ISP-Interamérica) entregaron, este jueves 09 de septiembre, a algunos/as convencionales el documento: “Servicios Públicos de Calidad, ideas para una nueva Constitución en Chile”.

Los/as dirigentes de los sindicatos afiliados a la ISP-Interamérica, entre ellos/as de la ANEF, se reunieron a las afueras del ex Congreso de Santiago, lugar en el cual entregaron el texto a diferentes convencionales y dieron a conocer sus principales contenidos.

“Se trata de tres grandes ejes que observamos como condición necesaria para construir un Estado Social, Democrático y Garante de Derechos. El primero se refiere a asegurar las condiciones institucionales que permitan construir Servicios Públicos de Calidad para una vida mejor; el segundo busca proponer transformaciones constitucionales que permitan avanzar en una Justicia Fiscal para una vida digna; y el tercero, tiene relación con diseñar una redacción constitucional que permita construir una resolución colectiva del Trabajo de Cuidados y enfrentar las brechas y desigualdades mediadas por el género”, indicaron.

Además, expresaron su apoyo a la labor de la Convención Constitucional, y calificaron esta instancia como una “oportunidad histórica” para terminar con la Constitución de Pinochet.

-Galería de fotos

Compartir