COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Trabajadores del INE inician movilización nacional por mejores condiciones laborales

  Publicado el 07 de Septiembre, 2022

Los/as trabajadores/as del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), agrupados en ANFINE, y con el apoyo de la ANEF, iniciaron hoy un proceso de movilización nacional en demanda de mejores condiciones laborales.

“Todas las regiones se han plegado a este movimiento que pide ajustes estructurales al INE, en términos de recursos, gestión administrativa y otros temas que tienen que ver con el clima laboral. Somos un servicio que hemos sido postergado hace tiempo, mucho antes de la pandemia, y hemos subvencionado esta crisis a costo de sobrecarga laboral, que los trabajadores no podemos seguir manteniendo”, explicó el presidente de ANFINE, Alexis Díaz.

A nombre de la Agrupación estuvo respaldando la protesta su encargado de Solidaridad, Conflictos y Derechos Humanos, Patricio Lama. El dirigente indicó que la ANEF solidariza con las demandas justas de los/as funcionarios/as del INE.

“No es posible que los trabajadores estén permanentemente a la espera del mejoramiento de sus condiciones laborales. Por eso estamos acá, esperando y exigiendo a las autoridades se sienten y se instale una mesa para poder acordar las mejores formas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del INE”, cerró Lama.  

Compartir