COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Unión de Organizaciones anuncia campaña por la recuperación de los servicios básicos

  Publicado el 03 de Julio, 2020

La ANEF, el Colegio de Profesores, Modatima, FECH, Ukamau y Coordinadora No+AFP, articuladas en Unión de Organizaciones, lanzaron hoy una campaña por la recuperación de los servicios básicos. A la vez, reiteraron sus críticas a la gestión del gobierno para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, señaló que: “Rechazamos estos vetos presidenciales a proyectos que van directamente en ayuda de los más necesitados. No queremos esta intromisión del Presidente de la República a los poderes del Estado y a su autonomía. No podemos seguir aceptando este avance del modelo neoliberal, y con ese constante afán de privilegiar el capital por sobre la vida humana”.

Además, el dirigente rechazó que el Ejecutivo intente aprovecharse de la emergencia sanitaria para instalar una agenda autoritaria, y condenó el abuso de las instituciones para frenar el avance de las demandas populares.

Los/as voceros/as de estas organizaciones hicieron un llamado a los parlamentarios/as a legislar a favor del pueblo, como por las iniciativas del postnatal de emergencia, el retiro de los ahorros de las AFP, la detención del cobro de aranceles y la suspensión del corte de los servicios básicos durante la pandemia.

Por último, pidieron una comisión investigadora para indagar el estado de salud del Presidente Sebastián Piñera.

 

Compartir