COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

UNTTHE y ANEF realizan el conversatorio “Derechos Fundamentales, Trabajo y perspectiva de género en la nueva Constitución”

  Publicado el 22 de Julio, 2022

La UNTTHE y ANEF realizaron, este jueves 21 de julio, el conversatorio: “Derechos Fundamentales, Trabajo y perspectiva de género en la nueva Constitución”. La actividad se desarrolló de manera híbrida, algunas personas asistieron a la sede nacional de la Agrupación y otras participaron a través de la vía telemática.

Las expositoras fueron la ex convencional de la Coordinadora 8M, Movimiento Sociales Constituyentes, Alondra Carrillo Vidal, y la diputada por el Distrito 10, Emilia Schneider Videla. Moderaron la actividad la vocera de UNTTHE, Natalia Corrales Cordero, y el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

El conversatorio centró su discusión en cómo se debatieron algunas materias relevantes durante el proceso constituyente y cómo quedaron expresadas en la propuesta de nueva Constitución; aspectos tales como los derechos laborales y sindicales y la perspectiva de género.

Por otra parte, se proyectó la discusión legislativa con respecto a normas que dependerán de una Ley para su implementación, en caso de que se apruebe esta nueva Carta Magna.

Por último, el panel hizo un llamado a involucrarse en la campaña por el “Apruebo” de cara al plebiscito del próximo 04 de septiembre.

Compartir