album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

DECLARACIÓN PÚBLICA DE ANEF ÑUBLE Y SUS ASOCIADOS/AS

Comparte en:

Tal como quedó establecido en la historia de nuestro país, un 05 de septiembre de 2017, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.033, que crea la XVI región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. Sin embargo, a casi seis años de ello, las y los funcionarios públicos de ANEF Ñuble lamentablemente seguimos esperando que nuestra región termine de nacer.

Hoy, representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Ñuble y dirigentes regionales en representación de 20 asociaciones de funcionarios , viajaremos a Santiago para solicitar al Gobierno que se haga cargo de abordar, de una vez por todas, la instalación en pleno de nuestra región.

Nos enfrentamos a una falta alarmante de dotación adecuada, lo cual afecta directamente nuestro desempeño y compromiso con la comunidad. Nuestras oficinas carecen de infraestructura apropiada y hemos tenido que arrendar casas particulares inadecuadas. ¿Dónde está la dignidad laboral?

La movilidad funcionaria es un sueño lejano, mientras que los recursos escasean. La falta de voluntades, y las políticas de austeridad en el actual y anterior Gobierno han agravado la problemática . Es fundamental que las autoridades tomen conciencia de la precarización en la que se encuentra nuestra región en materia de servicios públicos. No podemos seguir de brazos cruzados ante esta crisis.

Gobierno, es hora de pasar de las palabras a los hechos. Ñuble merece ser una región real, no una mera ilusión o una provincia con traje de región. Necesitamos los recursos y la infraestructura adecuada para poder cumplir con nuestras funciones y construir una región real y próspera.

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Ñuble y sus asociados/as

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF