Durante la última semana de enero, se constituyó la Comisión encargada de organizar la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, fijada para los días 5 y 6 de marzo, fecha que fue ratificada en la instancia. La presidencia de la comisión quedó a cargo de Náyade Zúñiga, vicepresidenta de Capacitación de la Agrupación, mientras que la secretaría será ejercida por Ángela Rifo, vicepresidenta de Relaciones Internacionales.
La comisión quedó integrada, además, por Oriana Urrutia, secretaria de Finanzas; Carlos Insunza, secretario general; Katherine Valle, vicepresidenta de Organización; Victoria Escalante, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Negociación; Sandra López, vicepresidenta de Mujer y Género; Helmuth Griott, primer vicepresidente; Marco Maripán, director nacional; y Carmen Luz Scaff, directora nacional.
Según se informó, esta instancia de trabajo sesionará durante todo el mes de febrero, con el objetivo de preparar los contenidos y lineamientos que serán abordados en la Asamblea Extraordinaria, en un contexto marcado por el inicio de un nuevo ciclo político.
El objetivo central de la cita de marzo será aunar criterios y proyectar un itinerario de acción frente a los primeros 100 días del gobierno entrante de José Antonio Kast, con énfasis en la defensa de las demandas, derechos y condiciones laborales de las y los trabajadores del Estado.







