COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF sostiene quinta reunión con Gobierno por reconsideración de despidos injustificados

  Publicado el 29 de Enero, 2019

El Directorio Nacional de la ANEF se reunió por quinta vez, este lunes 28 de enero, con el Gobierno en el marco de la Mesa de Trabajo (Comisión) para reconsiderar los despidos arbitrarios en la administración pública y monitorear la plena implementación de las orientaciones del Oficio Circular N° 21 del Ministerio de Hacienda, sobre renovación del personal a contrata. Una vez más representaron al Ejecutivo el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y autoridades de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

En el encuentro el Gobierno dio a conocer una nueva cifra de reconsideraciones de más de 400 personas, de las que 115 estarían en proceso de ser reincorporadas a sus funciones. “Estas cifras aún se alejan mucho de los datos de la ANEF, que hemos recopilados de las propias asociaciones y que están alrededor de 1.100 personas despedidas arbitrariamente”, señaló el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Además, la Agrupación volvió a reforzar la necesidad de dar pronta respuesta al caso de los dirigentes sindicales despedidos y de respetar la libertad sindical. Lo mismo con las mesas de reconsideración en los servicios con las respectivas asociaciones. En el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se instaló un espacio de dialogo el pasado viernes 25 de enero.

“Hay un esfuerzo y disposición de continuar con este trabajo durante el mes de febrero, es un capitulo interesante, que es algo que hemos zanjado desde el Directorio Nacional de la ANEF, de darle continuidad, de hacer un trabajo más operativo. Situación que les hemos planteado y que han acogido. Nos vamos a coordinar para seguir con esta labor”, agregó el presidente de la Confederación.

Por lo tanto, el trabajo va a continuar durante el periodo estival, focalizado en la recopilación de datos, sobre todo desde el Servicio Civil, organismo que habilitó una plataforma para subir información respecto de los despidos en el Estado, la que se cierra este 31 de enero.

El próximo 04 de marzo la ANEF y el Gobierno volverán a dar cuenta de los avances de esta Mesa ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

 

Compartir