El pasado viernes 10 mayo, en nuestra sede patrimonial, se desarrolló, en una ceremonia íntima, la conmemoración del octogésimo primero aniversario de la ANEF. Para la ocasión nos saludaron nuestros dirigentes regionales; el ex presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente; el presidente de la CLATE, Julio Fuentes; el secretario general de la ISP, Daniel Bertossa; y el embajador de Chile en Suecia, nuestro amigo, Tucapel Jiménez Fuentes.
También, en la oportunidad, se efectuó un homenaje a la ex dirigenta (AFUSE y ANEF) y funcionaria del SENAME; Alicia del Basto, quien se acogió a retiro. Del Basto gozó de una dilata trayectoria sindical y coincidió en una de sus etapas en la Agrupación, quien estaba presidida entonces por Raúl de la Puente.
“Tengo sentimientos encontrados porque uno quisiera ser por toda la vida dirigenta sindical, porque es un trabajo bonito, de servicio por nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Feliz, agradecida de la vida porque conocí a muchas personas en mi camino que me ensañaron, de las cuales aprendí, y a otras a quienes pude ayudar”, manifestó la ex presidenta de la AFUSE.
Alicia del Basto, antes de retirarse, dejó un mensaje a la dirigencia sindical, resaltando la importancia de esta noble labor: “Servicio al prójimo, amor a las personas, empatía por los demás, eso es ser dirigente sindical. Es una labor bonita, de mucho sacrificio, pero tienen que animarse porque sin dirigentes sindicales es muy difícil poder mejorar las condiciones de trabajo y del entorno”.