album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Absuelven a APROJUNJI en querella por injurias y calumnias

Comparte en:

En fallo de primera instancia el Tribunal de Garantía de Concepción, absolvió a la Asociación de Administrativos/as Auxiliares, Técnicos/as y Profesionales de JUNJI (APROJUNI) de la querella por injurias y calumnias interpuesta por ex directora (s) JUNJI de la Región del Biobío.

La acción legal fue dirigida en contra de la presidenta nacional de la Asociación y vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de la ANEF, Katherine Valle, y también en contra de una dirigenta y ex dirigenta de la región.

Las declaraciones en cuestión fueron emitidas luego del desarrollo de un proceso de movilización que levantó la asociación de trabajadores y trabajadoras, frente a acusaciones que existían en la región por vulneraciones a derechos laborales (acoso y maltrato laboral).

Tras conocer la resolución de primera instancia, Katherine Valle indicó que: “Como APROJUNJI vamos a seguir avanzando en garantizar el respeto de derechos de los trabajadores y trabajadoras, representando sus intereses, sus derechos y por la mejora de condiciones laborales, porque para eso fuimos finalmente electos, para ser su voz en las diferentes instancias cuando se sientan vulnerados”.

  • Fuente y foto: Gentileza APROJUNJI

 

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno