album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales otorga el premio Fresia Arcos a ex presidenta Michelle Bachelet en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Comparte en:

En un emotivo acto celebrado en nuestra sede patrimonial, y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra este domingo 10 de diciembre, y de los 80 años de la Agrupación, la ANEF entregó la distinción a la ex presidenta, por su aporte a la defensa y difusión de los Derechos Humanos en nuestro país.

Al acto asistieron, además de la ex mandataria, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, además de dirigentes sociales y sindicales de ANEF y asociaciones base.

El evento fue moderado por nuestra compañera Macarena Pino y contó con la intervención del primer vicepresidente ANEF, Helmuth Griott Bohn, quien se refirió al contexto de la ceremonia, y del subsecretario de DD.HH.

En su alocución, la ex presidenta Bachelet señaló que: “Primero que todo quiero felicitar a la ANEF por la conmemoración de los 75 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que sigue estando vigente, y sigue siendo más relevante y necesaria que nunca. Agradezco el homenaje entregado por ANEF, nombrado en honor a una extraordinaria trabajadora del Sector Público, y que siempre ha trabajado por los derechos de las y los trabajadores, y el derecho a tener pensiones justas. Para mí es un tremendo honor tras haber sido funcionaria pública casi toda mi vida, excepto en los tiempos de la dictadura, así que agradezco a José Pérez y a toda su directiva”.

Por su parte, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli: “Desde ANEF celebramos los 75 años de la firma de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Este hito se enmarca además en nuestros 80 años de historia, de los 50 años del golpe de Estado. Este galardón releva el trabajo de las mujeres en la política, la dirigencia y el quehacer público y lleva el nombre de una emblemática dirigenta de nuestra confederación, y el reconocimiento a la ex presidenta estaba pendiente. Agradecemos a las autoridades presentes, a nuestra compañera Alicia Lira y a todos quienes hicieron posible esta jornada”, cerró el presidente ANEF.

Revisa las mejores fotos de la jornada aquí.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF