La asociación afiliada a la ANEF del Ministerio de Educación (MINEDUC), ANDIME, realizó este miércoles y jueves un paro nacional de 48 horas, debido a la falta de respuesta a su demanda de mejoramiento de condiciones laborales de los/as trabajadores/as del MINEDUC.
No obstante la medida de presión, las autoridades ministeriales siguen sin dar solución a las propuestas de la organización sindical y el ministro Nicolás Cataldo se niega a sentarse a dialogar con la dirigencia. Por ello, ANDIME anunció la continuidad de su paralización.
“Luego de desplegar una importante jornada de Paro Nacional de 48 horas los días 15 y 16 de noviembre y al no recibir respuesta alguna del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, informa que el Paro continuará hasta el restablecimiento de la mesa de negociación con el Ministerio”, señalaron desde la Asociación.
ANDIME pide resolver tres aspectos que han sido revisados en las mesas de trabajo desde mayo a la fecha: Promoción de carrera, superación de las brechas salariales y traspaso de auxiliares a administrativos.
La ANEF respalda estas demandas y el proceso de movilización de su organización base.
Comunicado de Prensa_ Andime anuncia continuidad del Paro Nacional.docx