El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó, este jueves 15 de junio, a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio de Bienes Nacionales, Natalia González Olmedo, a una reunión con el abogado asesor de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Luis Sánchez Castellón, y parte de su equipo.
En el encuentro los dirigentes plantearon sus observaciones con respecto al presupuesto institucional de Bienes Nacionales para el año 2024. En particular, se hizo énfasis en la importancia que el fortalecimiento del servicio sea en concordancia con el mejoramiento de las remuneraciones, dotación e infraestructura.
“Desde el punto de vista de la atención ciudadana y del mejoramiento de la política pública, que es un tema que queremos relevar desde la organización sindical, definimos ejes estratégicos vinculados al fortalecimiento de la política pública ministerial, en el marco de fortalecer la atención ciudadana, la implementación de una agenda de productividad, transformación digital del Estado, y continuar potenciado la función de fiscalización que es clave en el Ministerio”, agregó Natalia González Olmedo.
Además, la dirigenta sostuvo que han sido colaborativos con la agenda trazada por la actual conducción ministerial, cuyo centro es relevar el rol social que debe tener Bienes Nacionales en la administración y fiscalización del patrimonio fiscal, y que por eso ven una posibilidad cierta de mejorar las condiciones laborales de los/as funcionarios/as de ese organismo.
Por último, la presidenta de ANFUBIENES recalcó que: “El fortalecimiento institucional requiere no solo del fortalecimiento de las políticas públicas en materia de gestión y promoción del patrimonio fiscal, sino que requiere del fortalecimiento de los trabajadores y trabajadoras en materia de remuneraciones, de dotación y capacitación. Todos esos temas planteamos en esta reunión”.