album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF acompaña a ANFUC en reunión con Dipres

El día de hoy, acompañamos a la directiva nacional de nuestra organización base, ANFUC, de la Corporación de Asistencia Judicial, junto al presidente ANEF José Pérez Debelli, gestor del encuentro, y la vicepresidenta de Modernización del Estado, Victoria Escalante, para sostener una reunión con autoridades de la Dipres a fin de representar los requerimientos de las y los trabajadores del Servicio sobre implementación y pago de la jornada continua en los términos dispuestos por la CGR, sin más dilaciones de parte de la autoridad.

En la oportunidad se reiteraron las demandas de ANFUC, respecto a la necesidad de contar con completo financiamiento del presupuesto de la CajRm, dado los conflictos generados con los convenios municipales, y los eventuales conflictos de intereses que se generan en los hechos. También se formuló como de suma gravedad, la situación de las licencias médicas no proveídas con los reemplazos, lo que atenta gravemente con la continuidad del servicio y sobrecarga laboral, ya que la dotación se financia en parte, gracias a la recuperación de licencia.

La finalidad de la reunión con la Dipres, se fundamenta en cuanto a que la autoridad del Ministerio de Justicia no presentó dichos requerimientos en el presupuesto exploratorio del año 2023 aludiendo a su eventual rechazo en la dirección presupuestaria, por lo cual es indispensable comprometer la voluntad política para la instalación de una mesa tripartita  que aborde y solucione estas problemáticas, comprometiéndose a apoyar cuando la mesa se instale desde el MINJU para solucionar lo que para ellos no está en discusión en cuanto a respeto a los derechos fundamentales.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS