album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF acompaña a presidenta de la Agrupación de Atacama a reunión con Gobierno Interior por casos de vulneración de derechos fundamentales

Comparte en:

Este jueves 24 de agosto, el vicepresidente de Relaciones Nacionales y la vicepresidenta de Comunicaciones de la ANEF, Helmuth Griott Bohn y Yasna Frías Ortega, respectivamente, acompañaron a la presidenta del Consejo Regional de la ANEF de Atacama, Ana Maldonado Concha, a una reunión en el Palacio de La Moneda con el jefe de la División de Gobierno Interior, Enrique Inostroza Sanhueza, quien estuvo con el abogado Camilo Araneda.

En el encuentro se abordó la vulneración de derechos fundamentales a funcionarios/as de 16 instituciones públicas de la Región de Atacama, además de prácticas antisindicales ejercidas por algunas jefaturas.

“La preocupación y ocupación de la directiva regional está centrada en el apoyo a las víctimas”, aseguró Ana Maldonado.

Por su parte, Griott manifestó que la Agrupación respalda las demandas de su Consejo Regional y que lo más importante es reestablecer los derechos conculcados.

Las autoridades presentes expresaron a los dirigentes su compromiso con la demanda de justicia y a gestionar internamente una solución a los casos planteados.

Por último, desde ANEF de Atacama comunicaron que durante la próxima semana continuarán con las acciones y que no descartan acudir a la vía judicial.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno