En todo el país, este jueves 06 de marzo, las y los trabajadores de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud se movilizaron en reclamo del pago completo del beneficio que otorga el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG).
En Santiago, se efectuó una marcha por el centro hasta el Ministerio de Salud. En el lugar, las y los funcionarios/as emplazaron a la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, a enmendar sus propios errores y dar solución al correspondiente PMG.
Además, pidieron que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reciba a las y los dirigentes de las Asociaciones para poder plantear la urgencia de resolver este conflicto.
La ANEF, a través de su presidente y secretaria general, José Pérez Debelli y Náyade Zúñiga Romo, respectivamente, expresaron su respaldo a la movilización, en particular a la asociación afiliada a la Agrupación, AFUSEREMI RM, cuya presidenta es nuestra vicepresidenta de Organización, Carmen Luz Scaff.
“Están peleando por una conquista sindical, que es de ustedes, y que se les debe reconocer. Exigiremos ser recibidos para que nos escuchen y se solucione esta problemática a la brevedad”, sostuvo el presidente de la Confederación.
Finalmente, la ANEF y las y los presidentes de las Asociaciones de la SEREMI Metropolitana se reunieron con la jefa de gabinete de la ministra de Salud, Javiera Menay, y un equipo de asesores.