La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, saluda y apoya las justas demandas que movilizan a los y las trabajadoras del Fondo Nacional de Salud, FONASA, quienes luego del paro realizado el día 03 de octubre y la nula respuesta de la máxima autoridad de la institución, han convocado a nuevas acciones movilizadoras.
Como es de conocimiento público las y los trabajadores de FONASA exigen que el Gobierno a través de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, cumpla con los acuerdos alcanzados en relación al descanso reparatorio y la asignación de fortalecimiento. Exigen además que el gobierno acelere el mejoramiento del sistema público, tal como lo hace con el sistema privado el que ha priorizando en la agenda legislativa.
La dirigencia de los y las trabajadoras agrupadas en ANAFF y ANPTUF, han llamado a movilizarse los días 10 y 11 de octubre. Comenzando con la entrega de una carta al presidente de la República; Gabriel Boric, donde se solicita dar urgencia a las demandas ya acordadas y no resueltas, por la autoridad sanitaria.
Como ANEF respaldamos estas legítimas demandas y nos unimos a la CUT, haciéndonos parte activa de esta solicitud y apoyando las movilizaciones tanto en Santiago como en Regiones. Exigiendo que el fortalecimiento institucional sea en completo acuerdo con las y los trabajadores de las Asociaciones de Funcionarios de FONASA, ANAFF Y ANPTUF.
Hacemos a su vez un llamado a los parlamentarios en el Congreso para que apoyen estas demandas y se logre avanzar en estas materias en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La Salud Pública es de todas y todos los trabajadores del país, quienes día a día migran masivamente al sistema público, FONASA, luego del fracaso del sistema de salud privado impuesto en la dictadura, por ello se requiere de las mejores condiciones para sus trabajadoras y trabajadores, y así dar el servicio de calidad que cada familia necesita.
“ANAFF Y ANPTUF, LA ANEF ESTÁ CON USTEDES”
DIRECTORIO NACIONAL ANEF