album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF Aysén solidariza con mujeres de Caleta Tortel que fueron maltratadas por Seremi de BB.NN

El Consejo Regional ANEF Aysén expresó –a través de una declaración pública- su solidaridad con mujeres y dirigentas de la comunidad de Caleta Tortel, quienes recibieron malos tratos por parte del Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Escobar.

En el marco de una actividad a las que fueron convocadas por dicha institución, junto a otros integrantes de esta comunidad, este grupo de mujeres fueron atacadas verbalmente de manera machista, vulgar y discriminatoria por parte de esta autoridad regional.

“Damos a conocer nuestro más absoluto rechazo al trato patriarcal y violento, que debieron vivir las mujeres de esa bella, apartada y esforzada localidad de nuestra región; quienes día a día se esfuerzan por tener mejores condiciones de vida y con su trabajo son un aporte al crecimiento y desarrollo de su querida Caleta Tortel y de nuestra Región”, expresaron desde ANEF Aysén.

Además, hicieron un llamado a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género a pronunciarse sobre estos hechos, a condenar públicamente esta situación, y a respetar a estas mujeres trabajadoras.

También, pidieron a la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, tomar las medidas pertinentes para que episodios como estos no vuelvan a suceder.

Por otra parte, respaldaron a los/as funcionarios/as de Bienes Nacionales, “quienes también son perjudicados con una jefatura que no está a la altura para dirigirles”.

“La función pública es una actividad noble, que debe tener el compromiso de quienes trabajamos en el Estado de Chile, somos los primeros llamados a promover y respetar los derechos y dignidad de todas las personas a las cuales debemos servir”, cerraron.

*Foto: Archivo ANEF Aysén

COMUNICADO ANEF-SEREMI BIENES NACIONALES

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF