album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF completa masiva acción sindical en La Moneda concretando reunión con el jefe de la División de Gobierno Interior por déficit estructural de implementación de la Región de Ñuble

Comparte en:

Una delegación de dirigentes/as de más de 20 organizaciones sindicales de la Región de Ñuble, se dieron cita en la Plaza de la Constitución el viernes 16 de junio recién pasado, con el fin de acompañar activamente a dirigentes regionales de ANEF, acompañados del presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, para concretar una reunión con el Jefe de la División de Gobierno Interior, Enrique Inostroza, con el fin de abordar el déficit estructural en la instalación de la Región de Ñuble, situación que se arrastra desde la creación formal de la misma, en septiembre de 2017.

Los servicios públicos de la Región, adolecen de problemas de falta de dotación, y un déficit de infraestructura, donde unidades enteras han debido funcionar en casas particulares arrendadas. En voz de las y los trabajadores de Ñuble, a casi seis años de su creación, la región “aún no termina de nacer”, mientras acompañaban a sus compañeros y compañeras al grito “Ñuble, región de cartón”.

Tras el encuentro, la presidenta de ANEF Ñuble, María Elena Hellman, indicó que: “Quedamos agradados con la reunión. Pudimos recabar la información que se necesitaba para constatar lo que estamos planteando: Que el presupuesto que se está preparando para 2024 considere las necesidades de la Región de Ñuble, para eso el Jefe de la División de Gobierno Interior le encargó a nuestro delegado presidencial que tuviera una reunión con los todos los Seremis para ver cómo van a funcionar los subtítulos 21, 22 y 29 con los servicios del resto del país comparado con los de la Región de Ñuble. Lo segundo es la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno, la ANEF Nacional y Regional. Siempre atentos y vigilantes porque llevamos 5 años de camino”.

Por su parte, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, agregó que: “Hemos venido en conjunto con la ANEF Regional a conversar con la autoridad para la instalación de una mesa de trabajo ya que, tras 5 años, nuestros compañeros y compañeras aún se sienten como una región de cartón. Tenemos la oportunidad de que las falencias de la región en términos de movilidad sean parte del presupuesto 2024 que está en construcción”, cerró el presidente nacional.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF