album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF Coquimbo participa en «Primer Encuentro Gremial de la Primera Infancia de Aprojunji»

Comparte en:

 

  • Este evento pionero contó con la participación activa de sindicatos de Jardines Infantiles VTF, Integra y Aprojunji, consolidando un espacio de diálogo y colaboración crucial para el sector.

 

En un hecho sin precedentes, Aprojunji de la Región de Coquimbo realizó una junta denominada “Primer Encuentro Gremial de la Primera Infancia” en la región, marcando un hito significativo al ser pionero en este tipo de actividades de esta naturaleza. El objetivo principal del encuentro fue fortalecer la articulación entre los gremios y sindicatos vinculados a la primera infancia en Coquimbo.

Este evento pionero contó con la participación activa de sindicatos de Jardines Infantiles VTF, Integra y Aprojunji, consolidando un espacio de diálogo y colaboración crucial para el sector. Además, el encuentro fue enriquecido con la presencia de la ANEF Regional, la Seremi de Educación y la Directora Regional (S) de Junji, quienes brindaron un saludo protocolar y destacaron la importancia de estos espacios.

La relevancia de este encuentro radica en que se ha mostrado el trabajo sindical con un fuerte compromiso, con el propósito de unificar esfuerzos para dar respuesta a demandas históricas del sector. Este es solo el comienzo, ya que se ha anunciado un nuevo encuentro para octubre de este año, donde se continuará abordando temas críticos relacionados con la primera infancia.

De esta forma el Consejo Regional de la Agrupación, liderado por su presidente, Patricio López, remarcó el trabajo colaborativo con la asociación afiliada a nuestra Confederación. Asimismo, se fortalecieron los lazos formativos y profundizaron en temáticas sobre el pliego de peticiones de la ANEF como el incentivo al retiro, 40 horas y Ley Karin, entre otros temas.

Por otra parte, es necesario destacar la alta convocatoria y participación de las y los trabajadoras de la Aprojunji, donde se establecieron metas de trabajo y objetivos estratégicos que abordará la directiva de Aprojuni, acompañados siempre como garante de la ANEF de Coquimbo.

La jornada finalizó con proyectos acordados en mesas de trabajo que beneficien las condiciones laborales y el ambiente de trabajo de las y los funcionarios de Junji.

Además, del trabajo colaborativo y las redes que se generan con el Consejo Regional de la ANEF de Coquimbo.

 

 

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS