El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la vicepresidenta de la Mujer y Género de la ANEF, Gina Sennas Ruiz, expusieron hoy ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado las observaciones de la Agrupación con respecto al proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo en materias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (Boletín N°16092-13).
El presidente de la Confederación manifestó que esta ley es una oportunidad para ayudar a la conciliación familiar. “Creemos que, en una mirada de futuro, es necesario abordar el teletrabajo para nuestro sector y poder discutir esta materia con las asociaciones de cada servicio, en un espacio de diálogo social vinculante”, agregó.
Además, sugirió que el Convenio 177 de la OIT, sobre el trabajo a domicilio, sea ocupado como un estándar mínimo para aplicar en el Mundo del Trabajo y en el sector público. A su vez, manifestó que es importante respetar, en la modalidad de teletrabajo, los periodos de descansos de los/as trabajadores/as.
Por su parte, Gina Sennas sostuvo que: “Estamos disponibles para trabajar en todas las instancias necesarias. La corresponsabilidad laboral y familiar, que deben tener los trabajadores del sector público, debe ser considerada en una ley, y que sea en esta ley, y sobre todo en lo que se refiere a la conciliación de la vida familiar y laboral”.