album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF garante en firma de protocolo de acuerdo entre ANFUMMA y el Ministerio del Medio Ambiente

Comparte en:

El pasado lunes 11 de marzo, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, fue el garante y ministro de fe en la firma de un protocolo de acuerdo entre el Ministerio del Medio Ambiente y la Asociación de Funcionarios/as de ese organismo, ANFUMMA.

El documento estable un plan de trabajo para lo que resta del periodo de este gobierno, y tiene por objetivo trabajar en conjunto materias para mejorar las condiciones laborales de los/as trabajadores del Medio Ambiente. En particular traza una línea para abordar las cargas laborales, contrataciones, infraestructura y equipamiento, tecnificación y nivelación de grados, y clima laboral.

El presidente de la ANFUMMA, Álvaro González Vásquez, señaló que: “Este ha sido un trabajo bipartito entre la autoridad y la asociación. Lo que esperamos con la firma de este convenio es sentar las bases de las mejoras en las condiciones de los funcionarios y funcionarias. Nos genera una carta de navegación durante estos dos años, por lo menos los años 2024 y 2025. Nos permitirá hacer seguimiento a todos los compromisos con la autoridad y a los que nosotros también nos hemos comprometido. Esto va en directa relación a la mejora de las condiciones de los funcionarios. Que tengan las condiciones físicas adecuadas, el clima laboral, por eso hablamos de clima laboral, de capacitación, etc.”

Por su parte el presidente de la Agrupación explicó que la ANEF tiene el mandato de ser garante cada vez que sea requerido por alguna de sus asociaciones afiliadas. Además, recordó que la Confederación fue parte fundamental para instalar el diálogo entre las autoridades y la ANFUMMA.

“Agradecer la mirada política del subsecretario (Maximiliano Proaño) para que las buenas relaciones se plasmen en un protocolo. El protocolo es un acto de buena fe, así lo señalamos siempre desde la ANEF, y ese acto de buena fe es bueno para las confianzas, y lo ideal es recoger las voces del territorio y además tiene el componente que fue ratificado por las bases. Ahora lo que hay que hacer es ponerse a trabajar”, cerró José Pérez Debelli.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS