Este martes 09 de abril, la Asociación de Funcionarios/as de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (ANFUSSA) suscribió un protocolo de acuerdo, con la ANEF como garante, con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que establece una agenda de trabajo basada en el diálogo social y la participación de la Asociación en el fortalecimiento de las relaciones laborales en el SISS.
En concreto firmaron este documento la presidenta de la ANFUSSA, María Campos Gatica; el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas Chaparro; y el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, quien estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la ANEF, Helmuth Griott Bohn.
La presidenta de la Asociación valoró la suscripción de este texto, debido a que fortalece el diálogo social en la institución y permite a la organización sindical plantear en una instancia formal las principales necesidades de los/as trabajadores/as de esta Superintendencia.
Dentro de las principales materias a trabajar están la participación y transparencia sindical; defensa, promoción de derechos y condiciones laborales; participación de ANFUSSA en mesas de trabajo de teletrabajo, planes de capacitación y desarrollo, movilidad interna, evaluación de desempeño, implementación de política de género y erradicación del acoso laboral y sexual, ambientes de trabajo saludables y seguridad laboral; entre otros puntos.
Por último, se acuerda que tanto la institución como la asociación deberán informar oportunamente de los avances y logros que emanen de este proceso de diálogo y participación.