Siguiendo la hoja de ruta trazada en la Asamblea General de ANEF del mes de marzo, ANEF Maule realiza una serie de reuniones con autoridades y parlamentarios de la región para manifestar su rechazo a los recortes presupuestarios anunciado por el actual gobierno
En primer lugar, ANEF MAULE se reunió con la senadora Beatriz Sánchez, con quien se abordaron distintas temáticas que preocupan a las y los funcionarios públicos de la región, como el no pago de remuneraciones a las funcionarias de PRODEMU y alertas de las asociaciones de los Servicios de la Mujer, sobre los recortes los recortes abusivos que afectan programas sociales y derechos de la ciudadanía. También se le indicó que se está en alerta ante propuestas regresivas en el área laboral de la función pública.
En segundo lugar, se realizó una visita protocolar al diputado Javier Muñoz, a quien se le presentó el trabajo de ANEF MAULE y se le expuso también acerca del impacto que los recortes presupuestarios generan en la estabilidad laboral de las y los funcionarios públicos y sobre todo en los programas sociales en la atención social a la comunidad.
Y en tercer lugar, se sostuvo una reunión protocolar con el SEREMI de las Culturas, instancia que permitió presentar al nuevo directorio regional y avanzar en acuerdos para fortalecer la función pública y los derechos de las y los trabajadores. El seremi Pablo Amaro destacó la importancia del diálogo para una mejor gestión pública.
De esta manera ANEF Maule, sigue trabajando en defensa de los derechos laborales de los funcionarias y funcionarias de la región.


