Una delegación de dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF acudió esta mañana al memorial de Tucapel Jiménez Alfaro, camino a Lampa, lugar donde fue encontrado el cuerpo de nuestro presidente mártir, hace 41 años, cuando fue asesinado por agentes de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).
En el sitio, la Agrupación instaló una ofrenda floral para rememorar la figura de Tucapel Jiménez Alfaro y rescatar su labor en la unidad de las organizaciones sindicales durante la dictadura cívico militar, trabajo que finalmente pagó con su vida.
El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que: “Nos hacemos un tiempo para recordar en nuestras memorias a Tucapel Jiménez y a todas las personas que dejaron sus vidas para recuperar la democracia. También, los dirigentes tenemos que defender el nunca más, nunca más el asesinato por pensar diferente, y debemos renovar, en este lugar, nuestro compromiso con los derechos humanos”.
Por último, el presidente de la Agrupación rescató la figura del presidente mártir de la ANEF para seguir trabajando en la construcción de un Estado que garantice justicia social para todos los habitantes del país.