album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF respalda a ANFUC en entrega de carta a ministro de Justicia por crisis en el programa NAD

Comparte en:

El mediodía de ayer, acompañamos a nuestros compañeros de las Corporaciones de Asistencia Judicial agrupados en ANFUC, a entregar una carta al ministro de Justicia, Luis Cordero, respecto de la crisis que vive el Programa La Niñez y la Adolescencia se Defienden (NAD), lo que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades en cuanto a la sobrecarga laboral por falta de dotación.

En la acción sindical estuvieron presentes el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, la vicepresidenta de Modernización del Estado, Victoria Escalante, y de Movilización, Patricio Lama.

Tras el trámite de rigor en la oficina de partes del Ministerio de Justicia y DDHH, la vicepresidenta de Modernización indicó que: “Venimos en representación de los socios y socias que trabajan en el programa NAD, para denunciar el incumplimiento del gobierno y el Ministerio, en el reforzamiento de los equipos que trabajan en el acceso a la Justicia. La falta de personal, la sobrecarga laboral y el stress están haciendo colapsar la función pública en el servicio. Entregamos esta carta a fin de que el ministro tome nota de la situación e instruya la contratación del personal necesario para desarrollar esta importantísima labor”.

Por su parte, el presiente nacional de ANEF, enfatizó la necesidad de que el Estado no abandone esta política pública. La autoridad tiene el deber de generar condiciones estructurales para la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados. El tema de la seguridad en nuestro país está en boga, y se habla de la entrega de recursos millonarios. Vamos al origen de los desafíos de nuestra sociedad. Ahí se intervenir, ahí debe estar el Estado”, cerró el presidente nacional.

Revisa la carta entregada aquí.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF