album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF respalda declaración pública de AFEP en que se condena dichos negacionistas de Patricio Fernández sobre el golpe de Estado

Comparte en:

La ANEF, a través de su presidente José Pérez Debelli, respaldó los contenidos de la declaración pública de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) en que se critican los dichos negacionistas emitidos por el encargado oficial del Gobierno de las actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado, Patricio Fernández Chadwick.

“La ilegitimidad originaria de la dictadura militar no se puede desconocer ni soslayar, porque una Junta Militar con los civiles cómplices se salió de los cauces constitucionales, configurando un acto de usurpación del poder, para asumir el mando supremo de la Nación. Las violaciones de los derechos humanos le otorgaron la ilegitimidad en el ejercicio del poder porque esa Junta Militar instaló una dictadura militar y se puso al servicio del crimen”, reza el texto.

Además, desde la AFEP manifestaron que es una mala señal que Fernández no condene el golpe de Estado y relativice este acto que dio inicio a una serie de crímenes de lesa humanidad. Para la Agrupación la mirada hacia el golpe cívico militar y la posterior militar no admiten neutralidad ni vacilaciones.

“Repudiamos la mirada que ha quedado al descubierto con el silencio condenatorio del golpe militar del encargado gubernamental de conmemorar los 50 años del Golpe de Estado, el nunca mas no tiene significado si no se condena el golpe militar y la secuela de hechos criminales que se desarrollaron durante los 17 años de dictadura, separar los crímenes de lesa humanidad del golpe de estado es relativizar hechos que constituyen un agravio a la democracia, a la vida, la libertad y la dignidad humana”, indicaron desde la Agrupación.

*Foto AFEP

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF