album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF se despliega en la Región de Atacama para defender derechos fundamentales de trabajadores públicos

Comparte en:

Una delegación del Directorio Nacional de la Agrupación, representada por su presidente, José Pérez Debelli; su secretaria de Finanzas, Oriana Urrutia; la vicepresidenta de la Mujer y Género, Gina Sennas; y la vicepresidenta de Comunicaciones, Yasna Frías, se desplazó ayer a la Región de Atacama para respaldar al Consejo Regional de la ANEF en su defensa a trabajadores/as de 16 servicios, a quienes se les están vulnerando sus derechos fundamentales.

La jornada inició con la participación de los dirigentes en una Asamblea Extraordinaria de ANEF Atacama. Posteriormente, se sumaron a una marcha por las calles de Copiapó, la que terminó al frente de la Delegación Presidencial. En el lugar, se realizó un punto de prensa y luego se sostuvo un encuentro con el delegado presidencial de Atacama, Cristhian Fuentes Varas.

“Le planteamos al delegado presidencial la situación de 16 servicios donde se están ejerciendo algún tipo de maltrato y violencia laboral. Exigimos que se resuelvan con prontitud aquellas situaciones que tienen que ver con abuso de poder, liderazgos disfuncionales, con maltrato, que solo dañan al Estado de Chile y las buenas prácticas laborales. El delegado pidió un plazo de dos semanas para responder, a lo que estaremos atentos como ANEF Nacional”, narró el presidente de la Agrupación.

Por la tarde, José Pérez Debelli siguió atendiendo a la prensa local. La jornada terminó con una visita al servicio Mejor Niñez, donde también existen casos de maltrato y acoso.

Finalmente, el presidente de la ANEF aseguró que: “Acá el estándar es que se deben respetar la función pública y el trabajo sindical”.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF