album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF se hace presente en presentación del proyecto habitacional para trabajadores/as del sector Vivienda

Comparte en:

En el acto celebrado el pasado miércoles en dependencias del Serviu Metropolitano, estuvieron presentes el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, y la vicepresidenta de relaciones internacionales de ANEF, Ivonne Rozas, quien además es presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu Metropolitano, además de autoridades del sector Vivienda y el ministro de la cartera, Carlos Montes.

El proyecto se habitacional para trabajadores/as del sector Vivienda, que se emplazará en el sector de Cerrillos, en una iniciativa está enmarcada en el Plan Nacional de Emergencia Habitacional.

Se espera que la iniciativa sea replicada en otros servicios públicos, a fin de subsanar el agudo déficit de viviendas en Chile. De acuerdo a un reciente estudio desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción, además de los datos entregados por la encuesta Casen 2022, se necesitan 935.000 nuevas viviendas para resolver el actual déficit habitacional de nuestro país.

La carestía de soluciones habitacionales habría aumentado 13% desde 2017, y está compuesto por 441.000 familias (47%) que viven allegadas por incapacidad financiera, 333.000 familias (36%) que ocupan viviendas irrecuperables y 161.000 familias (17%) que viven allegadas y hacinadas (con más de 2,5 personas por cada habitación destinada a dormitorio).

Además, si a estos grupos se le suman las familias que están viviendo en campamentos y las personas en situación de calle, se obtiene que serían necesarias 1.089.000 viviendas para abordar el déficit habitacional en su conjunto a nivel nacional.

El mayor déficit habitacional se concentra en la Región Metropolitana (42%), donde se necesitan casi 400 mil viviendas. Le siguen la macrozona centro (24%), con 224.869 requerimientos habitacional, y la macrozona sur (23%), donde se necesitan 211.607 viviendas.

ANEF saluda la iniciativa desarrollada en conjunto con las y los trabajadores del sector Vivienda, y espera que se replique en otros servicios.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno