La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en concordancia con los acuerdos comprometidos en el XIII° Congreso Nacional de nuestra Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), instancia en que aprobamos un voto político de apoyo al pueblo hermano argentino, solidaridad que en estos momentos de resistencia necesita la clase trabajadora ante la embestida del gobierno de ultraderecha de Javier Milei.
Nos sumamos al rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto denominado “Ley Ómnibus”, normas de ser implementadas violarían principios de división de poderes, cercenarían los valores democráticos conquistados por el pueblo argentino y afectarían el buen funcionamiento de las instituciones estatales y el rango constitucional.
Hacemos nuestro el rechazo de las Centrales Sindicales Argentinas, CGT, CTA y CTA-A, a toda medida gubernamental que se traduzcan en un retroceso en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en los derechos fundamentales y colectivos de las y los argentinos. Valoramos el apoyo de nuestras organizaciones sindicales internacionales, que mantenemos afiliación activa como la Confederación Latinoamericana de Trabajadores/as Estatales de América Latina y el Caribe (CLATE) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP).
Adherimos esa fuerza internacional que se ha levantado en respaldo al pueblo argentino, a las Centrales Sindicales, en particular a nuestra hermana de la ATE, y hacemos nuestra la convocatoria de la CUT para este 24 de enero, a las 10:00 horas, a manifestarnos con nuestras banderas en el frontis de la embajada de Argentina en Chile, en calle Miraflores N°285, Santiago Centro.
Este 24 de enero estamos junto a las y los trabajadores argentinos, a su gente, en la gran Huelga General que han convocado para ese día en el país vecino.
Directorio Nacional ANEF
Listo