El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la ANEF, Ivonne Rozas Velásquez, estuvieron esta mañana solidarizando con la paralización de los/as trabajadores/as del Parque Metropolitano de Santiago (PARQUEMET), quienes se encuentran en paro desde el pasado jueves 01 de junio en demanda de mejoras de grado para el servicio.
En concreto, piden 90 mejoras de grados para la institución. No obstante, desde la Dirección de Presupuestos (DIPRES) objetaron 85. “Entonces la molestia de los funcionarios acá fue tremenda y por eso se decidió en la asamblea paralizar el servicio, hasta tener una repuesta concreta”, explicó el presidente de la Asociación de Funcionarios/as Parque Metropolitano de Santiago, Juan Alarcón Rivas.
El dirigente agregó que ya se ha emitido un correo, a través de la subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, que rectifica a la DIPRES y aprueba el 100% de las mejoras demandadas por los/as trabajadores/as.
“Estamos a la espera de la formalidad y del documento por parte de DIPRES para hacer el levantamiento de esta paralización”, concluyó Juan Alarcón.