album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF solidariza con trabajadores/as del SERVIU de Antofagasta, condena agresiones y respalda a su Consejo Regional en su demanda de mayor seguridad

Comparte en:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, expresa su solidaridad con las y los funcionarios del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Antofagasta, quienes han tenido que sufrir el enojo de los usuarios que pertenecen a los diferentes comités habitacionales de la región de Antofagasta; quienes agreden y proyectan su furia e impotencia por el derecho a la vivienda digna con las y los trabajadores del SERVIU.

Es así como se han producido manifestaciones violentas en el frontis del edificio SERVIU, momentos que han sido duros para las y los funcionarios que trabajan en ese lugar, y que a ratos han tenido que encerrarse en sus oficinas debido a los intentos de ingresos y agresiones por los habitantes de estos comités.

En ese contexto, las y los trabajadores/as se encuentran sometidos a un alto nivel de estrés lo que ha provocado un aumento considerable en las licencias por salud mental, y que ha afectado el desarrollo de la función pública en ese espacio. Las y los funcionarios que permanecen en sus puestos de trabajo están a diario con miedo y tensos.

Desde la ANEF valoramos la enérgica reacción y condena de nuestro Consejo Regional de Antofagasta, respaldamos su demanda de aumentar la seguridad para las y los funcionarios, que por lo demás es obligación normativa por parte del Estado. Velar por la integridad de sus trabajadores es un deber.

Estas condiciones de trabajo son indignas y, a la vez, entendemos que ha de ser el Estado que también se haga cargo de responder a las urgencias de la vivienda digna. En esta encrucijada se hace más necesario que nunca trabajar para fortalecer un Estado de Derecho y Democrático que proteja a los trabajadores estatales y responda a las necesidades del pueblo.

Por último, estaremos vigilantes al viaje a Antofagasta que realizarán este viernes 14 de junio las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Esperamos que las soluciones sean concretas, reales y se materialicen a la brevedad. Nuestro pleno respaldo a nuestro Consejo Regional, estaremos pendientes y disponibles para cualquiera de sus requerimientos.

Directorio Nacional ANEF

COMUNICADO ANEF APOYO CONSEJO REGIONAL ANTOFAGASTA

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno