ANEF solidariza con trabajadores de la DICREP ante cierre de oficinas en la Quinta Región

Comparte en:

Este martes 01 de julio, nuestro encargado de Solidaridad y Conflictos, Patricio Lama, nuestra dirigenta, Francisca Rivas, junto a la dirigenta nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Dirección General de Crédito Prendario (ANECREP), Jasna Letelier, y posteriormente se les unió, nuestra presidenta de la ANEF de Valparaíso, Jacqueline Mancilla, estuvieron con trabajadores/as de la DICREP de la Quinta Región, quienes se encuentran en un estado de incertidumbre laboral.

En una primera instancia, visitaron a las y los funcionarios de la DICREP de Quilpué, que no saben qué pasará con ellos, y con su empleo, debido al cierre unilateral e inconsulto de la oficina de la DICREP de esa comuna.

Luego, se reunieron con las y los trabajadores de la DICREP de Valparaíso, que informaron que la oficina de Viña del Mar, que funciona en el mismo edificio desde el terremoto del 2010, están en una situación de profunda inestabilidad laboral porque se les ha prohibido operar nuevos préstamos para Viña del Mar.

Por último, las y los funcionarios de la DICREP de Valparaíso explicaron a las y los dirigentes el cansancio y hastío en el que están por la precariedad laboral que viven a diario.

REGISTRO AFILIADOS