album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF trabajó en la reconsideración de despidos en el sector público

Comparte en:

Entre los pasados 17 y 23 de enero, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, tuvo intensas jornadas de trabajo en el Ministerio de Hacienda, donde se analizaron diversos casos de despidos en el sector público.

En el Ministerio de Hacienda se reunieron dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, junto a representantes del Servicio Civil, con el objetivo de evaluar diferentes despidos en el sector público que, a juicio de las y los afectados, fueron injustificados.

De las jornadas de trabajo participó el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli; el vicepresidente, Helmuth Griott; el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza y la vicepresidenta de organización, Carmen Luz Scaff.

La modalidad de las jornadas de trabajo consistió en la exposición de cada caso de despido en particular por parte de las y los propios afectados. De esta manera, se evaluó la reconsideración de estos.

Tras el encuentro, el vicepresidente nacional ANEF, Helmuth Griott, indicó que: “En el día de hoy ha culminado el trabajo de la mesa de reconsideración de los despidos dentro del sector público. La mesa se encuentra conformada por los representantes de la Subsecretaria de Hacienda, el Servicio Público, de la Agrupación de Empleados Fiscales ANEF y el Coordinador de la MSP. Dicha instancia recibe a las autoridades de los Servicios involucrados y a las asociaciones de funcionarios a las que pertenecen las y los trabajadores públicos desvinculados. La finalidad es revisar la pertinencia, legalidad y los aspectos humanitarios de las desvinculaciones, a fin de sugerir, cuando proceda, la reconsideración de los despidos. El ejercicio de la mesa este año, afortunadamente, involucró un escaso número de trabajadoras y trabajadores públicos despedidos (29), siendo el resultado la recomendación de reconsideración de la mayor parte de los casos examinados. El plazo de las reacciones de los Servicios se fijó al 31 de enero del presente año”, cerró el dirigente.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF