- La dirigencia regional de ANEF, realiza este ejercicio de memoria con la finalidad de mantener presente el “Nada ni nadie está olvidado”.
En el marco de la conmemoración de los 51 años del golpe cívico-militar, el Consejo Regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Valparaíso realizó un acto en homenaje a las funcionarias y funcionarios públicos de la Quinta Región que fueron detenidos, torturados, desaparecidos y asesinados tras el 11 de septiembre de 1973.
El acto, el cual fue realizado en el edificio Esmeralda, en el plan de la ciudad puerto principal, contó con la presencia de diversas autoridades regionales; la delegada presidencial regional, Sofía González, dirigentes de asociaciones bases, usuarios y también Eugenia Gómez en representación del Gobernador.
Jaqueline Mancilla, presidenta regional de la ANEF de Valparaíso, profundizó en las motivaciones de este emotivo acto homenaje. “Queremos mantener viva la memoria, al remarcar que Nunca Más en Chile se vuelva a repetir el derrocamiento de un gobierno electo democráticamente. Para que nunca más en Chile se cometan las aberraciones y violaciones a los derechos humanos. Es tarea de todos y todas cuidar y mantener la democracia”, cerró la presenta del Consejo Regional.
Asimismo, la dirigencia regional de la Confederación realiza este ejercicio de memoria con la finalidad de mantener presente el “Nada ni nadie está olvidado”, honrando la memoria de las y los trabajadores que lucharon contra la cruenta dictadura cívico militar que intentó silenciar a la clase trabajadora.