album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF y AFUS-Sernapesca valoran presentación de nueva Ley de Pesca y Acuicultura

La ANEF y su asociación afiliada del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (AFUS-Sernapesca) expresaron que valoran la presentación de un nuevo proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura, anuncio que realizó ayer el Ejecutivo en Quintay.

“Nuestra Asociación valora la presentación del gobierno del presidente Boric de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, y se pone a disposición para trabajar en ello, la que debe contemplar sin falta alguna autonomía para la fiscalización, para lo que se deben resolver materias estructurales y presupuestarias necesarias para ejercer las funciones atingentes al rol de Sernapesca, con el fin de asegurar una efectiva fiscalización y así la Ley no sea letra muerta y menos útil para escrupulosos”, manifestó el presidente de AFUS-Sernapesca, César Acuña.

AFUS-Sernapesca demandaba una nueva legislación y participó de instancias de diálogo para la construcción de una nueva normativa para el sector. Unos de los principales cambios en la Ley sería redefinir el fraccionamiento de los recursos pesqueros entre artesanales e industriales, de acuerdo a “criterios científicos y de equidad interregional e intrarregional”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, señaló que: “Una nueva Ley de Pesca tiene la obligación de resguardar los intereses públicos y para todos los ciudadanos de nuestro país. Desde ya nuestro saludo de reconocimiento para nuestra asociación de funcionarios y manifestar que estamos disponibles para participar de la tramitación legislativa”.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF