El presidente y la secretaria general de la Agrupación, José Pérez Debelli y Náyade Zúñiga Romo, respectivamente, respaldaron ayer a la nueva directiva de la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (ANFUMMEG) en su primera reunión con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, la subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal Huiriqueo, y sus asesores.
A la salida del encuentro, la presidenta de la ANFUMMEG, Paulina Cid, acompañada por Karen Soto y Sandra Moya, dirigentas de la directiva de la Asociación, comentó que se logró comprometer un protocolo de acuerdo con las autoridades y que la ANEF será garante de este documento.
“Podremos avanzar en tres materias fundamentales que son el teletrabajo, que está siendo resuelto con una resolución a nivel nacional, después de seis meses. Vamos a generar una carrera funcionaria, fortaleciendo los concursos de promoción que tiene que empezar este año. Y, por último, vamos a ver cómo generamos protocolos para abordar los temas de maltratos”, explicó Cid.
Por su parte, el presidente de la Confederación manifestó que: “Hay un protocolo que va a tener esta característica, de dividir los puntos, el desarrollo, los umbrales de tiempo, los compromisos y la rendición de cuenta. Esas son certezas que ayudan en las confianzas y que tenga vinculación con el trabajo sindical y también de la autoridad”.