El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó, el pasado miércoles 11 de octubre, a la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (ANFUSSA) a una reunión con el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas Chaparro.
Este encuentro tuvo como principal propósito instalar la necesidad de formalizar las relaciones, o el fortalecimiento del diálogo social, a través de un protocolo de acuerdo, que permita proyectar un plan de trabajo para los próximos dos años.
Este instrumento, además, deberá definir la agenda sindical de la ANFUSSA y dar solución a las principales necesidades de los/as trabajadores de esta Superintendencia. La Agrupación respaldó esta iniciativa.
“El principal acuerdo es hacer una ruta de trabajo que la plasmemos en un acuerdo, en un protocolo de trabajo para los próximos dos años, en donde definamos cuáles materias vamos a trabajar en forma coordinada con el servicio, y poder avanzar en todos los temas sindicales, como son las evaluaciones de desempeño, el buen trato laboral, y poder de alguna manera generar instancias y productos concretos que nos sirvan a todos los funcionarios”, explicó la presidenta de la ANFUSSA, María Campos.
También, durante esta reunión, los dirigentes conocieron las principales prioridades que tiene la autoridad con respecto a los desafíos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).