album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF y Asociaciones de Mejor Niñez inician mesa de trabajo con Subsecretaría de la Niñez para abordar dificultades institucionales

Comparte en:

El pasado viernes 14 de abril, la ANEF acompañó y respaldó a las asociaciones del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) -ANTRAP (Afiliada a la Agrupación) y ANFUSEPNA- en una reunión con la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva Villalobos, y su equipo. En la instancia el tema principal fue cómo tratar las dificultades en la implementación del servicio Mejor Niñez y sus efectos en la institución y sus trabajadores.

“Hemos estado en la instalación de una mesa de diálogo social, en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la que ANEF actúa como garante. Se estableció un formato para poder abordar materias estratégicas del servicio, para mejorarlo, pero también para ver temas vinculados a la estructura salarial y a la carrera. Hay un diálogo que se abre y una metodología de trabajo que se acordó”, explicó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

El presidente de la ANTRAP, Felipe Ramírez Cárcamo, calificó de “sincera” la conversación que se tuvo con la subsecretaria. “Avanzar en el corto tiempo en las realidades de las residencias familiares y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, y por sobre todo ver la confianza que podamos construir con la Dirección Nacional de Mejor Niñez”, indicó el dirigente.

La próxima mesa de trabajo será este viernes 21 de abril y en la que se abordarán tres puntos de importancia para los/as trabajadores/as de Mejor Niñez: La situación laboral; el futuro de las residencias familiares y de lactantes; y el trabajo colaborativo para mejorar la estructura orgánica del servicio.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF