album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF y ley 40 horas: “Ahora viene la negociación con el sector público para que también se aplique a los trabajadores fiscales”

Comparte en:

La reducción de la jornada laboral a 40 horas ya es una realidad, ya que este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, quedando listo para convertirse en ley de la República, esto previa promulgación del Presidente Gabriel Boric.

Esto fue valorado y bien recibido por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez Debelli. No obstante, el dirigente sindical aseguró que “ahora viene la negociación con el sector público para que también se aplique a los trabajadores fiscales”.

“Nos alegramos de que las y los trabajadores del sector privado puedan tener este descanso y desconexión, conquista que también es sindical porque es un esfuerzo de muchas organizaciones. Ahora, cuando se promulgue la ley para el sector privado, viene inmediatamente la negociación con el sector público para que también se aplique para las y los trabajadores fiscales y podamos tener más tiempo para las familias, espacio para el descanso y también para nuestro bienestar físico y mental”, señaló Pérez Debelli.

En el mismo sentido, el dirigente sindical agregó que “actualmente tenemos 44 horas en el Estado de Chile y hay un cierto margen de facilidad de aplicarlo, sin embargo, tenemos tres focos que son complejos como son salud, educación y trabajo en sistemas de turno. Esos temas lo hemos abordado antes y tenemos la experiencia, así que pensamos que será una línea de extensión porque también somos dependientes de un salario”.

Finalmente, Pérez Debelli destacó que “la primera expectativa es que tenga un efecto inmediato, porque la gradualidad son cuatro horas para un sector que está en horario que le llamamos administrativo, no habría inconvenientes en acomodarlo. Yo sigo insistiendo en darle énfasis a los tres focos que mencioné: salud, educación y sistemas de turno”.

*Fuente: Radio Agricultura

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS