La tarde de ayer, una delegación de dirigentes nacionales de la Confederación, encabezada por el presidente nacional, José Pérez Debelli, e integrada por el primer vicepresidente, Helmuth Griott, y la vicepresidenta de Comunicaciones, Yasna Frías, acompañó activamente a nuestra organización base, SITREM, que agrupa a trabajadores/as de CONAF, a una reunión con la autoridades de la Subsecretaría de Agricultura y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
En la instancia, las y los representantes gremiales pudieron dialogar directamente con la autoridad de la Subsecretaría de Agricultura, además de la dirección ejecutiva de CONAF, exponiendo respecto de las problemáticas que afectan al servicio, tanto en su configuración actual como en el nuevo servicio forestal que se proyecta.
Tras el encuentro, el presidente de SITREM, Elvis Núñez, señaló: “Hemos presentado a la autoridad todos los temas que preocupan y aquejan a nuestros socios y socias, sin dejar nada en el tintero. Se conformará una mesa de trabajo formal, normada por un protocolo y con actas oficiales, donde seguiremos trabajando e incidiendo en las materias que hemos abordado en asambleas y reuniones”.
Por su parte, el presidente nacional, José Pérez Debelli, indicó que: “Nuestros compañeros y compañeras de Sitrem no están solos. Desde ANEF actuamos como garantes en una discusión donde las principales preocupaciones de las y los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal fueron puestas sobre la mesa. Esperamos tener un protocolo de acuerdo para después del feriado de Fiestas Patrias y estaremos haciendo seguimiento de aquello”.