album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANFUCULTURA anuncia inicio de un “estado de movilización ascendente” por incumplimientos en acuerdos

Comparte en:

Esta mañana, en el frontis del edificio de Hacienda, se desarrolló una manifestación de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de las Culturas (ANFUCULTURA), en la que se anunció el inicio de un “estado de movilización ascendente”, debido a los incumplimientos en el plan de fortalecimiento institucional y en rechazo a la glosa presupuestaria 2024 destinada a ese sector. La protesta y las demandas fueron respaldadas por la Agrupación.

El presidente de la ANFUCULTURA, Jorge González, hizo un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, a cumplir con su programa de gobierno y a las autoridades del sector a ejercer un liderazgo que permita a las Culturas estar en el centro del desarrollo del país.

“6,8% del presupuesto es insuficiente para responder a las demandas de las comunidades artísticas, como los jóvenes que vemos acá. Es insuficiente para responder a los trabajadores de las Culturas, que han sido quienes más han sufrido durante la pandemia”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de Modernización del Estado de la ANEF, Victoria Escalante González; la vicepresidenta de Comunicaciones de ANEF, Yasna Frías Ortega, y el secretario de Solidaridad y Conflictos de ANEF, Patricio Lama Santibáñez, expresó que: “Le pedimos a la ministra (Arredondo), a la subsecretaria (Noela Salas), en su rol político y administrativo, que también definan cuándo son los plazos, y que las respuestas estén en la mesa de diálogo social que ha tenido la asociación, desde hace muchos años”.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF