El pasado miércoles, recibimos en nuestra sede patrimonial a los/as representantes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Médico legal, encabezados por su presidenta, Viterba Ordoñez, para revisar los alcances del trabajo que está realizando la Asociación, con miras a la modernización y mejora del Servicio.
De acuerdo a lo señalado por la dirigenta, los principales desafíos del organismo están vinculados directamente con una Asignación Universal y turnos tanatológicos modificados.
Complementario a esto, se trató la crítica situación de la sede del SML en Valparaíso, en condiciones deplorables de infraestructura y donde las y los funcionarios deben trasladarse a otras unidades para realizar pericias, lo que genera demoras en la gestión.
Y además, y lo que resulta más relevante para las y los representantes, el necesario reconocimiento a la labor que desarrollan las y los funcionarios del SML a lo largo del país, trabajando en un servicio crítico en materia de salud laboral y funcionaria, especialmente desde lo emocional.
La presidenta de la Asociación, agradeció el apoyo de ANEF en las gestiones que se están realizando en la Dipres para agilizar la resolución de temas que afectan no sólo la vida laboral, sino que además personal, de todos quienes se desempeñan en este servicio: “Existe sólo un Servicio Médico Legal en el país, y por lo tanto estamos en una situación excepcional”, cerró la dirigenta.