album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Asociación SML y ANEF protestan y se reúnen con autoridades para apurar proyecto que mejora condiciones laborales de trabajadores del Servicio Médico Legal

Comparte en:

El pasado jueves 27 de julio, en el frontis del Ministerio de Hacienda, la Asociación de Funcionarios/as del Servicio Médico Legal (SML), con el respaldo de la ANEF, protestó para apurar un proyecto integral que mejora las condiciones laborales de los/as trabajadores/as del SML.

Junto a la Agrupación solicitaron que la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos prioricen esta demanda, debido a que la iniciativa está estancada desde abril.

“Nosotros como asociación necesitamos que esto avance. Necesitamos darle un empuje, para que los Ministerios de Hacienda y de Justicia nos puedan dar prioridad al Servicio Médico Legal, ya que por sus características es un servicio único, debido a que los trabajadores trabajamos con el dolor y la parte emocional a diario. Por eso necesitamos que se le dé la prioridad que se merece nuestro servicio”, señaló la presidenta de la Asociación del SML, Viterba Ordoñez.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó que: “Sabemos que hubo negligencia por parte de la autoridad cuando no defendieron el presupuesto. ¿Hasta cuándo dicen los trabajadores? Hasta cuándo se resuelven los temas de carrera, de dotación, de presupuesto. Porque esto tiene un objetivo: Atender mejor a la ciudadanía”.

La diputada Gael Yeomans estuvo solidarizando un momento con la manifestación.

Reunión con Subsecretario y SML

Posteriormente, durante esa misma tarde, dirigentes de la Asociación y el presidente de la ANEF se reunieron con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y la directora del SML, Marisol Prado.

Tras el encuentro, Viterba Ordoñez, calificó de positiva la reunión y explicó que: “Cuando le preguntamos (Al subsecretario) que era necesario darle prioridad a nuestro proyecto, dijo que venían trabajando con DIPRES, para definir el presupuesto del Servicio, en donde le estaban dando énfasis al proyecto, que eso duraba a septiembre de este año. Se entendió que su estrategia es priorizarlo en el presupuesto 2024, si no ocurriera aquello, debemos volver a juntarnos para ver si sale por Ley de Reajuste o por una nueva ley para el Servicio Médico Legal”.

Finalmente, la Asociación se comprometió a realizar gestiones con Parlamentarios/as para continuar impulsando este proyecto para el SML.

-Ver galería de fotos

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF