Esta mañana, y con presencia y participación activa de ANEF Nacional, las asociaciones de funcionarios y funcionarias de la Fiscalía de Chile, se acercaron al Palacio de la Moneda para entregar una carta dirigida al presidente de la República, Gabriel Boric.
Tal y como se había adelantado hace algunos días, a través de un comunicado público, desde las asociaciones de funcionarios se cuestiona el retraso en la tramitación del proyecto, cuyo origen, a juicio de las mismas, está en un gran número de indicaciones presentadas que ya no apuntan a un fortalecimiento del servicio, sino más bien, a una reestructuración del mismo, con modificaciones que vulneran la estabilidad laboral de las y los funcionarios del Servicio.
La presidenta de ANFUSUR, Natalia Césped, señaló que: “Solicitamos ser recibidos por el ministro de Justicia, Luis Cordero, y de Interior, Carolina Tohá, para tratar las indicaciones que retrasan el avance del proyecto, y las indicaciones que vulneran la estabilidad laboral de miles de funcionarios y funcionarias del Ministerio Público”.
Por su parte, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, indicó que: “Las indicaciones presentadas en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, especialmente las relacionadas con el artículo 81K, atentan contra la estabilidad en el empleo y los derechos de las y los trabajadores del Ministerio Público. Queremos que el Fiscal Nacional responda”.
Revisa la misiva aquí.