album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Clotario el Documental, se presentó en la región de Los Lagos

En una jornada reflexiva las y los asistentes lograron contar con una nueva mirada sobre la historia y el legado del máximo líder sindical del país, contribuyendo a la formación y estabilidad de los movimientos sindicales de la historia de Chile.

Bajo un ambiente más contemplativo se exhibió, en la sala Mafalda Mora del centro cultural Diego Rivera, en la ciudad de Puerto Montt, “Clotario, el Documental”, que contó con la participación del Consejo Regional de la ANEF de Los Lagos, las y los funcionarios afiliados a la Agrupación y público interesado en conocer la vida y obra del fundador de la ANEF y la CUT.

Al finalizar la presentación, se desarrolló un conversatorio donde su director, Boris Varela, acompañado por la vicepresidenta de Comunicaciones de Confederación, Yasna Frías, comentaron la importancia del documental y el aporte de la ANEF en financiar su producción y exhibición en todas las regiones del país.

La jornada permitió a personas jóvenes y adultos conocer en detalle la vida y obra del líder sindical que fundó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, la Central Única de Trabajadores (CUT) y la primera Agrupación de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHS).

Para el tesorero del Consejo Regional de la ANEF de Los Lagos, Cristian San Martin, este tipo de actividades permiten a los más jóvenes y a las y los funcionarios públicos conocer la importancia del sindicalismo y a colectivizar los sueños: “Es un espacio de conocimiento donde se muestra la vida y obra del padre del sindicalismo junto a Emilio Recabarren, el padre de la ANEF y de la CUT. La importancia de este personaje histórico, la importancia donde el mensaje es que la unión hace la fuerza y que hay que colectivizar los sueños y objetivos para lograr las transformaciones necesarias en nuestra sociedad”.

La gira programada y financiada por ANEF Chile, ya se presentó en las regiones de Arica, Iquique, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Para enero iniciará su periplo itinerante con la región de Valparaíso y luego finalizar en las regiones que quedan.

 

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS