COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF participa de jornada de transferencia de experiencias por las 40 horas en la administración pública

  Publicado el 01 de Septiembre, 2022

Dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF participaron hoy de la primera jornada de transferencia de experiencias para la implementación de las 40 horas en la administración pública. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de la Presidencia de la República (APTAPRES), se desarrolló en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda y la apertura estuvo a cargo de la directora administrativa de la Presidencia, Antonia Rozas.

A nombre de la Agrupación entregó un saludo su vicepresidente de Relaciones Nacionales, Helmuth Griott Bohn. “Acá se trata de incorporar mayores horas para las familias, para proyectos individuales y que este avance no se traduzca en despidos. Las 40 horas se inician en esa tradición de un Estado social de derechos”, dijo.

También asistieron a esta jornada e intervinieron la vicepresidenta de Modernización del Estado de ANEF, Victoria Escalante González, y la vicepresidenta de Comunicaciones de ANEF, Yasna Frías Ortega.

La Federación de Trabajadores/as de ENAMI expuso su caso y los avances que existen en el dialogo con las autoridades para poder fijar y dar curso a una semana de trabajo de 40 horas.

Por último, desde la Agrupación explicaron que esta materia se verá en el marco de la negociación por el reajuste general, en la Mesa del Sector Público, pero que se hace necesario profundizar en una instancia sectorial ANEF-Gobierno, debido a las particularidades de cada servicio, y poder avanzar al mismo tiempo en un nuevo modelo de empleo público.  

Compartir