album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

COMUNICADO ANEF ALERTA CLIMATICA LA SEGURIDAD Y SALUD DE LAS Y LOS TRABAJADORES SON LO PRIMERO

Comparte en:

Ante la Alerta Climática decretada, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, hace un llamado, tanto a las autoridades de Gobierno como al Empresariado, a apoyar y dar la flexibilidad necesaria a las y los trabajadores del país para asegurar su seguridad y salud.

Hemos visto en estos días como un sistema frontal se despliega por varias comunas de la zona central y sur del país, afectando a miles de familias, las que no solo requieren ayuda y asistencia estatal, sino también la protección de sus fuentes laborales.

Es urgente que se adopten medidas para el resguardo de la integridad de las personas. Se debe dar facilidad para realizar teletrabajo en todas aquellas funciones que lo permitan. Y para aquellas funciones en las que la presencialidad es absolutamente necesaria, se debe asegurar un traslado en condiciones.

El cambio climático y la afectación a nuestro planeta producto el calentamiento global, no son ideología, son una realidad. Lo que ocurre hoy en Chile, y que en estos días afectó a Brasil, Bolivia, Argentina, son una muestra de que estas emergencias se irán agudizando, por lo que deben ser consideradas como un componente en las futuras políticas públicas. Como siempre las y los trabajadores públicos estamos preparados y presentes, en todos los lugares y para todas las personas que sufran los embates de la naturaleza.

Como ANEF, reiteramos el llamado al Gobierno y al Empresariado a velar por la protección de la vida y la salud de las y los trabajadores, antes que la de los bienes materiales.

A mantenerse alertas y activos, a todas y todos a tomar los resguardos necesarios y enfrentar con la máxima seguridad y responsabilidad la alerta climática en curso.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

COMUNICADO ANEF ANTE ALERTA CLIMATICA

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno