Este lunes 23 de diciembre, y con ANEF como garante, la Asociación de Funcionarios/as del Servicio Civil (AFUSEC) y la Dirección Nacional del Servicio Civil suscribieron un “Protocolo y Agenda de Trabajo para el Fortalecimiento de la Gestión de Personas y las Relaciones Laborales (2025-2026)”.
El documento tiene como principal objetivo promover un entorno laboral colaborativo que fortalezca el desempeño institucional y personal, respetando los principios de representatividad y transparencia.
El protocolo de acuerdo aborda 10 temáticas, con metas y plazos, en las que destacan materias como fortalecimiento de la gestión de personas; conciliación vida familiar, laboral y personal; equidad salarial; salud mental y bienestar; sistema de gestión de conflictos; y movilidad, entre otros.
Firmó el texto Matías Uribe, presidente de AFUSEC; Felipe Melo, director del Servicio Civil; y José Pérez Debelli, presidente de nuestra Agrupación.
“Este servicio tiene una visión estratégica para el Estado de Chile. Por eso, quiero felicitar esta iniciativa y esperar que este trabajo se convierta en un referente para las otras asociaciones e instituciones”, cerró el presidente de la ANEF.
Protocolo y agenda de trabajo AFUSEC-Dirección SC 23122024