album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Con apoyo de ANEF, ANFUCULTURA realiza Paro Nacional de Advertencia por incumplimientos en plan de fortalecimiento institucional

Comparte en:

La Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (ANFUCULTURA) realizaron este miércoles 26 de junio, con el respaldo de la ANEF, un Paro Nacional de Advertencia, debido a los incumplimientos por parte del gobierno al plan de fortalecimiento institucional.

La jornada de movilización inició con un punto de prensa afuera del edificio de las oficinas de esta Subsecretaría en el Paseo Ahumada, Santiago Centro. Hasta el lugar llegaron dirigentes de la Agrupación para solidarizar con esta asociación afiliada.

“Realizamos este paro de advertencia por una serie de incumplimientos, por parte de la ministra Arredondo y la subsecretaria Noela Salas. El plan de fortalecimiento cuenta al día de hoy con el 35% de cumplimiento, siendo que ya debería estar implementado en junio de este año, y por eso que estamos, desde Arica a Punta Arenas, con esta movilización y paralización nacional”, explicó el presidente de ANFUCULTURA, Jorge González.

Además, se emplazó al gobierno a ejecutar su promesa del 1% del Presupuesto de la Nación para el sector de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y se pidió al Presidente Boric instruir a las correspondientes autoridades a cumplir con sus compromisos con los/as trabajadores/as del Estado.

“Tenemos una oportunidad como país de diseñar una buena política pública para que la cultura sea transversal para toda la sociedad. Este paro busca nuevamente llamar la atención y por eso nuestra instancia a buscar un espacio de diálogo formal para resolver este conflicto”, cerró el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno